`HAZTE CASO PRIMO´ SE SOLIDARIZA CON ALFON.

Los miembros del grupo musical de rap `Hazte Caso Primo´ ceden dinero a la Plataforma por la libertad de Alfon.

`Hazte Caso Primo´ no sólo se ha solidarizado economicamente con esta campaña y con esta causa. Desde que este grupo comenzó su actividad musical no ha parado de realizar conciertos solidarios y de colaborar con distintas campañas, además de concienciar a través de sus letras y discursos que acompañan los conciertos. Respecto a la campaña por la libertad de Alfon dicho grupo ha realizado numerosos conciertos apoyando esta causa y finalmente han colaborado económicamente.

Desde la Plataforma por la libertad de Alfon agradecemos a `Hazte Caso Primo´ tanto el dinero aportado a la campaña como toda su participación en la misma y en otras muchas causas. Gracias.

10690350_635174156596287_128586643212128099_n

CHARLA REPRESALIADOS DE TODO EL ESTADO.

El viernes 12 de septiembre tuvo lugar un acto en el local de CGT ferroviario. La charla comenzó con la ponencia de Ismael, detenido días después de el 22M en la operación Puma 70 y encarcelado posteriormente, actualmente se encuentra a espera de juicio con una petición de 3 años de prisión. Continuó Salva, uno de los 28 jóvenes de Euskal Herria del proceso 0112 ,acusado de pertenencia a Segui y por lo que le piden 6 años de cárcel, el juicio comenzará el 22 de septiembre de este mismo año. Posteriormente hablaron represaliados por trabajo sindical Álvaro de Telefónica y Arturo de Renfe, en cuyas intervenciones hablaron de las consecuencias que ha tenido en su vida laboral el hecho de ser sindicalistas comprometidos.

En el cambio de ponentes entraron en la mesa Antonio, a quien quieren despedir por secundar una huelga en la empresa UPS; Cándido y Morala, condenados e indultados posteriormente por un piquete en 2007 en la huelga de los astilleros en Asturias; Adriel, detenido en una huelga de estudiantes y por lo que tiene una petición de 4 años de prisión y finalmente Alfon, detenido en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 y encarcelado durante 56 días en régimen FIES, el 18 de septiembre tendrá lugar el juicio en el que le piden 5 años y medio de prisión.

Disculpad a quienes no pudieron presentarse al acto: Carmen de Granada, detenida durante la huelga general del 29 de marzo de 2012; Roger y Mercader detenidos también en la huelga general de marzo; Y finalmente Jon Telletxea y Urtzi Martínez, quienes no pudieron acudir al acto porque acababan de de ser condenados a prisión. 

NUESTRA SOLIDARIDAD CON TODAS LAS PERSONAS ENCAUSADAS EN LAS LUCHAS SOCIALES.

 

ACTO EN GETAFE

En este acto del día 11 de septiembre en Getafe, hemos contado con la intervencion de Rafa por la plataforma por la libertad de Alfon, con Candido de la Corriente sindical de Asturies y Elena presidenta de la Asociacion Madres contra la Represion. Rafa ha contextualizado en el momento y lugar de la detencion de Alfon y explicado que desde la campaña puesta en marcha para que Alfon siga en libertad, hemos insistido en transmitir que es uno más de los muchos encausados pendientes de juicio por participar en piquetes en las Huelgas Generales o en las protestas sociales, con peticiones de carcel por parte de las fiscalias de todo el estado bajo acusaciones faldas. Se han denunciado los montajes policiales, aunque en los medios de comunicación se transcribe el atestado policial sin contrastar, con el fin de criminalizar a los compañeros de lucha y asustar a la poblacion. Elena a contado el origen de Madres Contra la Represión, remontandose a la lucha por esclarecer la verdad, junto a Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, quien fue asesinado por un militar neonazi militante de Democracia Nacional. Candido ha insistido en que hay que señalar a los jueces y fiscales que se apoyan en los atestados de la policia y favorecen con sus sentencias el objetivo del gobierno de reprimir y criminalizar la protesta social y poner en cuestion un derecho fundamental como es el derecho a la huelga.

10690076_341223092721622_1782431159701195230_n

RUEDA DE PRENSA

El miércoles 10 de septiembre, desde las 11:00 h., tuvo lugar una rueda de prensa en el Ateneo Republicano de Madrid a la que asistieron caras conocidas del mundo de la política, de los movimientos sociales y de la cultura. Todos los participantes en la rueda de prensa intervinieron un par de minutos para expresar los motivos por los que defendían  la causa de Alfon, después de todos los artístas y políticos pasó a hablar el abogado, comenzando su intervención con un breve análisis político y finalmente habló del caso desde una perspectiva jurídica.

En general se habló sobre el caso de Alfon como una ejemplificación de lo que le puede pasar a cualquier persona implicada en la lucha social.

AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS ARTISTAS Y MIEMBROS DE ORGANIZACIONES QUE ASISTIERON A ESTA RUEDA DE PRENSA. TAMBIÉN AGRADECER A LOS PERIODISTAS Y AL PUBLICO EN GENERAL POR VENIR A PRESENCIAR EL EVENTO.

idOTAxMzExMzFlNmYyOTc3-7f1590e29ccaacb0d8fabb173c055743

Imagenes de la rueda de prensa: http://disopress.com/gallery.php?mode=gallery&id=MzE4MTMxZTZmMjk3Nw==&page=1

CHARLA CONTRA LA REPRESIÓN. BERLÍN

El 6 de Septiembre se llevo a cabo una charla en Berlin en la que participaron Alfonso Fernández y Mº Elena Ortega junto a compañeros alemanes y del Estado español residentes en Berlín. La charla trató sobre a la represión que se sufre en el Estado español contextualizandolo en torno a la situación política, origen del aumento de la conflictividad social. Mencionando diferentes casos de represión en todas las ciudades del Estado. 

eePp00MKOcRJ4uVBi2Dg